Supervisa Quirino últimos detalles en el estadio de Algodoneros de Guasave


*El terreno de juego quedará listo para este lunes, al quedar totalmente instalado el pasto sintético de última generación

Guasave, Sinaloa, a 05 de octubre del 2019.- A una semana de que se “cante playball” en el renovado estadio “Francisco Carranza Limón”, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó una nueva visita de supervisión, donde constató un avance del 95 por ciento en el terreno de juego, y a partir de este lunes quedará listo el pasto sintético para el reconocimiento que hagan del mismo los jugadores locales, los Algodoneros de Guasave, en su regreso a la Liga Mexicana del Pacífico.

Como en cada visita que ha hecho cada semana, el mandatario estatal llegó acompañado por la presidenta municipal de Guasave, María Aurelia Leal López; por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, así como por la directora del ISDE, Paola Moncayo Leyva, y se dedicó a recorrer el terreno de juego, el cual luce ya prácticamente listo.

“Es un logro terminar el estadio en tan poco tiempo y quedó extraordinario, es un gran estadio, validado ya por las Grandes Ligas, faltan algunos detalles como la pantalla, la publicidad, pero eso queda listo esta semana, así que playball”, dijo.

Cuestionado por los medios de comunicación sobre la posible visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para el juego inaugural que será el domingo 13 de octubre, el gobernador del estado comentó que aún no está confirmado, aunque viene a Sinaloa los días 11 y 12, pero el 13 tiene agenda programada en Baja California.

“Es un gran sueño cumplido para toda la afición, quien gana es Guasave, es la afición, es su estadio y además para traer otro tipo de espectáculos y eventos. Yo creo que lo más importante es que lo que se dice se cumple. El presidente cumplió su palabra, nosotros cumplimos ayudando a que el presidente aterrizara ese compromiso y se hiciera realidad”, concluyó.

Por su parte, la alcaldesa de Guasave, María Aurelia Leal López, dijo que esto es fruto de la perseverancia del gobernador y del presidente de la República, para que el beisbol profesional de la Liga Mexicana del Pacífico regrese a Guasave.

Cabe destacar que el pasto sintético es de última generación, fabricado en polietileno 100 por ciento híbrido, con hilos de monofilamentos en diamante, hecho especialmente para jugar béisbol y el cual está avalado por MLB (Major League Baseball por sus siglas en inglés).

Es de resaltar que dicho terreno es similar al del estadio Chase Field, la casa de los Diamondbacks de Arizona y su duración es de 8 años de garantía ante la exposición de los rayos UV -ultravioleta-.

Este fin de semana se trabajó en la colocación de la tierra de tucuruguay tanto en las franjas de advertencia en los jardines, en la grama del infield, así como en la zona de backstop y receptoría.

Previous El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros inaugura vuelo Querétaro - Mazatlán de la aerolínea TAR
Next Éxito rotundo el gran Juego con Causa de DIF Sinaloa, enfrentándose Tomateros y Algodoneros

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *