¿Delinquir es el camino?


EL MENTIDERO

Cornelio Montaño C.

Octubre 17, 2019

+ ¿Delinquir es el camino?

En la lucha contra la corrupción y la impunidad que enarbola la 4T, sus gobernantes y funcionarios no nos ponen el buen ejemplo, al contrario, nos están enseñando que el camino a seguir para lograr objetivos es la ilegalidad, como el bloqueo de carreteras, de edificios, secuestro de camiones y de personas, destrucción de propiedad privada, y un largo etcétera.

Desde el mismo gobierno nos han enseñado que con tal de conseguir lo que quieres puedes cometer delitos para ejercer presión y que los mismos queden impunes.

Gobierno tras gobierno, han hecho lo mismo. Ceden a las presiones.

No funciona el Estado de Derecho. En una manifestación se destruyen y saquean negocios y el gobierno no castiga a los responsables bajo el argumento de que sería atentar contra el derecho a manifestarse. Que se frieguen los dueños de los negocios.

Miles de maestros dejan sin clases por meses a sus alumnos, bloquean vialidades y afectan a terceros, dañan edificios públicos y comercios; pero nada de eso se castiga, por el contrario, los premian pagándoles sus sueldos íntegros y hasta les dan el control de las plazas magisteriales.

Somos el país en el que no pasa nada si violas la ley. No pasa nada, cuando normalistas secuestran durante meses a un grupo de choferes con todo y camiones, y no sólo no reciben castigo por cometer el delito de secuestro, sino que los premian pagándoles rescate, es decir, les otorgan 48 plazas de maestros para ocuparlas cuando terminen sus estudios de Normal.

Y así una larga lista de indicadores nos confirman que la impunidad y corrupción en México siguen igual.

Ahí está también el alevoso y ventajoso agandalle que el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, de Morena, quiere concretar con la polémica “Ley Bonilla” para ampliar a 5 años su mandato, a pesar de que en las urnas se votó por un gobernador por 2 años nada más.

Bonilla arrastra un historial de tramposo desde que fue expulsado de la Liga Mexicana del Pacífico con todo y su equipo Potros de Tijuana por arreglar la serie final para que su equipo quedara campeón, hace aproximadamente 3 años y se salió con la suya porque obligó a la LMP a pagarle una millonada por la expulsión.

Y otra vez podría salirse con la suya con la “Ley Bonilla”, si la Suprema Corte no le da para atrás.

Al gobierno no le debe temblar la mano para aplicar la ley, hacer justicia, que impere el estado de derecho, donde se permita la libertad de pensamiento, de expresión, de manifestación, de tránsito; pero que también se aplique la ley si en el ejercicio de esas libertades se afectan los derechos y bienes de terceros.

Cumplir con el estado de derecho es hacer que gobernantes y gobernados se sujeten al imperio de la ley. Ni más, ni menos.

Los refuerzos del PRI Sonora

Con la mira de llegar al proceso electoral 2021 fortalecido y ganar el mayor número de posiciones, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI realizó un par de nombramientos de representantes de dicho partido para apoyar al priismo sonorense que preside Ernesto “El Pato” de Lucas Hopkins.

Los nombramientos del CEN son Manuel Cota Jiménez como Secretario Regional y Ricardo Barroso Agramont como Delegado en Sonora.

Manuel Cota Jiménez ha sido diputado local de Nayarit del 2002 al 2005, presidente municipal de Tepic de 2005 al 2008, diputado federal del 2009 al 2012 y Senador 2012-2018.

En 2017 fue candidato del PRI a la gubernatura de Nayarit y fue derrotado por Antonio Echevarría que fue candidato del PAN-PRD.

A su vez, Ricardo Barroso Agramont ha sido Senador de la República por el estado de Baja California Sur, candidato a gobernador en Baja California Sur en 2011, muy joven a los 30 años de edad, y perdió ante el panista Marcos Covarrubias Villaseñor. También fue delegado del CEN del PRI en Sinaloa.

Ellos son quienes vienen a reforzar al PRI Sonora en la difícil tarea de retener la gubernatura en 2021 y recuperar las principales alcaldías que perdieron por el tsunami morenista en 2018. Y sí podrían lograrlo, si siguen como hasta hoy los alcaldes de Morena en Sonora, envueltos en señalamientos de corrupción, nepotismo e ineptitud.

Hasta la próxima, cuídense y sean felices.

Contacto: corneliomontano@hotmail.com

www.corneliomontano.com

Twitter: @corneliomontano

Facebook: Cornelio Montaño C.

Previous Se refuerza priismo sonorense con nombramientos
Next Llegan las Jornadas de Apoyo por sexta ocasión a Mazatlán

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *