Detienen a hijo del Chapo Guzmán y Culiacán está desquiciado por sucarios que intentan rescatarlo


Los sicarios del cartel de Sinaloa tienen sitiada la ciudad para evitar que las autoridades se lleven al detenido.

MAZATLÁN, Sinaloa, octubre 17 de 2019.- La ciudad de Culiacán vivió este día un estado de sitio por las balacerasy enfrentamientos desatados por la detención de uno de los hijos del Chapo Guzmán, que por momentos se hablaba de Iván Archivaldo Guzmán y también de Ovidio Guzmán, aunque hasta las 18:30 horas de hoy ninguna autoridad confirmaba de cuál de los hijos del Chapo se trata.

Hasta las 18:40 horas de hoy, Culiacán se encuentra en estado de sitio por las balaceras y enfrentamientos por la detención del hijo del Chapo, ante lo cual el Gobierno del Estado llamó a la población a mantener la calma y permanecer en sus casas.

El cartel de Sinaloa desató una cacería por todo Culiacán para tratar de rescatar de las manos del Ejército al detenido que podría ser Iván u Ovidio Guzman. Cerraron las entradas y salidas para impedir que el Ejército pueda sacar de la ciudad al detenido.

A través de las redes sociales se difundieron profusamente múltiples videos y fotos de los enfrentamientos, con cuerpos de personas abatidas, así como de grupos de sicarios a bordo de vehículos y fuertemente armados, recorriendo la ciudad.

En uno de los videos aparece un radio a través del cual los hombres al servicio de “Los Chapitos” se comunican con alguien del Ejército, exigiéndole que suelte al detenido y amenazándo con matarlos si no lo entregan.

El Gobierno de Sinaloa informa que, ante los hechos de alto impacto que han venido ocurriendo en las últimas horas en diversos puntos de Culiacán, se trabaja en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno para restablecer el orden y la tranquilidad.

El llamado a la población en estos momentos es a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos.

Hay un trabajo contundente de las Fuerzas Armadas en bien de la seguridad de Sinaloa y de México.

Espere más información que iremos compartiendo.

Previous Llegan las Jornadas de Apoyo por sexta ocasión a Mazatlán
Next Tras la violencia por la detención del hijo del Chapo Guzmán, sesionará en Culiacán el Gabinete de Seguridad Federal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *