En tres días de excavaciones, en total 42 cuerpos encontraron en Puerto Peñasco las Madres Buscadoras de Sonora


• Del 23 al 26 de octubre, se realizaron búsquedas de personas desaparecidas. Se logró localizar en la primera búsqueda 13 cuerpos, en la segunda 14 y en el tercer día, es decir el sábado 26 de octubre, otras 15 osamentas, dando un total de 42 hallazgos positivos en un predio baldío, ubicado a 8 kilómetros del Puerto.

• De los 42 hallazgos, se tiene un total de 40 osamentas completas con vestiduras, y 2 cuerpos, que podrían haber sido privados de la vida en forma reciente. De este total, sólo 2 podrían ser mujeres, en función de la vestimenta.

• Las osamentas y los dos cuerpos serán trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de Hermosillo, cuyo personal apoyados por un antropólogo forense especializado identificación humana, de la Comisión Nacional de Búsqueda, se avocarán a efectuar los análisis que permitan establecer la edad, sexo, causa y tiempo de muerte de cada uno de los hallazgos.

Puerto Peñasco Sonora. Octubre 26 de 2019. Durante el período comprendido del del 23 al 26 de octubre, se realizaron búsquedas de personas desaparecidas en un predio al despoblado ubicado a 8 kilómetros de Puerto Peñasco. Elementos AMIC, y personal pericial de la FGJE, acompañó al grupo “Madres Buscadoras de Sonora”, se trabajó arduamente desde la mañana y hasta que oscurecía y se logró localizar en la primera búsqueda 13, en la segunda 14 y en el tercer día, es decir el sábado 26, 15 osamentas, dando un total de 42 hallazgos positivos.

Fue a las 6:00 de la tarde de este sábado cuando concluyó la jornada. De los 42 hallazgos, se tiene un total de 40 osamentas completas con vestiduras, y 2 cuerpos, que podrían haber sido privados de la vida en forma reciente. De este total, sólo 2 podrían ser mujeres, en función de la vestimenta.

Las osamentas y los dos cuerpos serán trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de Hermosillo, cuyo personal, apoyados por un antropólogo forense especializado en identificación humana que fue enviado, ex profeso, por la Comisión Nacional de Búsqueda de la CDMX, se avocarán a efectuar los análisis que permitan establecer la edad, sexo, causa y tiempo de muerte de cada uno de ellos.

El próximo martes 29 de octubre, personal del área de química del Laboratorio CIF de la Fiscalía de Justicia de Sonora, volverán a Puerto Peñasco, a fin de recibir a los residentes de esta ciudad y que tengan algún ser querido desparecido, para que interpongan la denuncia formal y entreguen la muestra de ADN, que permita realizar comparativas genéticas con las osamentas localizadas.
El horario de atención será de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, en las oficinas de la Agencia del Ministerio Público, ubicadas en Boulevard López Portillo y Puerto de la Paz; para lo que se solicita llevar su identificación oficial, y acudir por lo menos dos familiares directos papá, mamá, hijo-hija, hermano-hermana.

“La Fiscalía de Justicia del Estado mantiene el compromiso de apoyar con asesoría técnica, y personal científico de alto perfil especializado en química forense, así como el Laboratorio CIF para realizar la identificación humana de estos hallazgos en Puerto Peñasco, pues ya lo hemos logrado con éxito en Guaymas, Ciudad Obregón y Hermosillo. Las Guerreras y Madres Buscadoras de Sonora, tiene en esta Fiscalía a un aliado en su valiente lucha” puntualizó Claudia Indira Contreras, Fiscal General del Estado.

Previous Madres Buscadoras de Sonora sumaron al menos 27 cuerpos encontrados en narcofosas de Puerto Peñasco
Next Entrega Gobernadora Pavlovich Proyecto Sonora al Presidente López Obrador

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *