Modifican horario de clases en escuelas de 41 municipios de Sonora, debido al frente frío No. 42 y tormenta invernal


 El martes 3 y miércoles 4 en escuelas de educación Básica.


Hermosillo, Sonora, marzo 2 de 2020.- Escuelas de educación Básica de 41 municipios de Sonora iniciarán clases una hora más tarde y los del turno vespertino finalizarán labores una hora antes, los días martes 3 y miércoles 4 de marzo por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, detalló que ante el pronóstico de la llegada del Frente Frío No. 42 y la Décima Tormenta Invernal de la temporada dicha medida aplicará en los municipios de Agua Prieta, Aconchi, Arivechi y Arizpe.

Asimismo en Átil, Bacadéhuachi, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Bacerac, Bavispe, Benjamín Hill, Cananea, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Fronteras, Granados, Huachinera y Huásabas.

También en Huépac, Ímuris, Magdalena, Moctezuma, Naco, Nácori Chico, Nacozari, Nogales, Opodepe, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Rayón, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, Santa Ana, Santa Cruz, Sáric, Tubutama, Tepache, Villa Hidalgo y Yécora.

Guerrero González enfatizó que el principal objetivo es prevenir riesgos en la salud de las niñas, niños y jóvenes, por motivo de las lluvias, rachas fuertes de viento y descenso de la temperatura.

El titular de la SEC también exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos bien abrigados a las escuelas y tener en cuenta esta modificación de la entrada y salida de clases para organizar sus actividades.

Hizo un llamado a la comunidad escolar a permanecer atentos a la información que se genere a través de cuentas oficiales.

Horarios para martes 3 y miércoles 4 de marzo en los municipios mencionados:
Hora de entrada turno matutino:
9:00 hrs. Preescolar y Primaria. 8:00 hrs. Secundaria

Previous Refuerza Salud Sonora el monitoreo del Covid-19
Next Sinaloa va en el camino adecuado en materia de seguridad: Alfonso Durazo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *