Continúa el arribo de cruceros a Sinaloa, siguiendo los protocolos de sanidad: Óscar Pérez Barros


_ Se tienen programados 163 cruceros para este 2020, de los cuales han llegado 30_

_ El arribo de turistas de cruceros ha generado 6.6 millones de dólares en Sinaloa _

Mazatlán, Sin., marzo 05 del 2020.- El Secretario de Turismo Oscar Pérez Barros, anunció que durante la presencia del crucero turístico Grand Princess en Mazatlán, el pasado 17 de febrero, se siguieron los protocolos internacionales de sanidad y epidemiología, sin que se detectara ningún caso de pasajeros o tripulantes que presentara algún caso sospechoso que pusiera en peligro la salud de la gente.
Lo anterior lo comentó con relación a la muerte por el COVID-19, de una persona de 71 años de edad, en California, Estados Unidos, quien viajó a bordo del crucero en mención, y que también llegó a otros puertos, sin que en alguno de ellos se hayan presentado contingencias de salubridad, en este sentido.
El titular de la Sectur agregó que, de manera continua se mantiene el contacto con la Secretaría de Salud, las Navieras, con Sanidad Internacional, la Administración Portuaria Integral (API) y los puertos de Los Cabos y Puerto Vallarta, así como con la FCCA, con el propósito de monitorear los cruceros que lleguen al estado.
Pérez Barros hizo hincapié en que para este año se tienen programados 163 cruceros turísticos; hasta el momento han arribado a Mazatlán 30 de ellos, con más de 100 mil pasajeros a bordo, generándose una derrama económica por el orden de los 6.6 millones de dólares.
“Esperamos que para este año se supere la llegada de 500 mil pasajeros, además que seguimos trabajando para la confirmación de nuevos arribos en los puertos de la entidad”, puntualizó.

Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo de Sinaloa.
Previous SKY transmitirá en exclusiva los partidos de la LMP
Next En Sinaloa no hay circulación de COVID-19; Salud llama a la calma por arribo del crucero Princess a Mazatlán

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *