Gobierno de Hermosillo no baja la guardia en atención a la mujer durante contingencia por Covid 19


Adaptándose a las medidas de prevención, la Dirección de Atención a la Mujer continúa con su labor diaria vía telefónica y presencial en los casos que sea necesario.

Hermosillo, Sonora; marzo 25 de 2020.- Atendiendo la instrucción de la alcaldesa Celida López Cárdenas de no bajar la guardia en la prevención y acción por una comunidad libre de cualquier forma de violencia, la Dirección de Atención a la Mujer mantiene activas varias de sus áreas de atención a la comunidad, aseguró Karem Valles Sampedro.

La titular de dicha dependencia informó que quienes puedan necesitarlo cuentan con los servicios del Centro de Atención a la Mujer, en cuanto a terapia psicológica, asesoría jurídica y trabajo social, por medio de las líneas telefónicas 075 y el 264 59 16, de lunes a viernes, de 8:00 a las 15:00 horas.

Desde el pasado 17 de marzo, este medio de contacto derivó en 12 consultas psicológicas y 6 jurídicas presenciales, así como 3 y 8, respectivamente por la vía telefónica, mientras que de trabajo social fueron 3 atenciones en persona y 15 por teléfono, detalló la funcionaria.

Los servicios legales proporcionados se relacionan principalmente con pensión alimenticia, trámite de divorcio, violencia familiar, problemas vecinales y trámites de actas de nacimiento, abundó.

Una instancia sustancial de la Dirección de Atención a la Mujer es el Refugio Hacienda La Esperanza, el cual continúa su operación las 24 horas del día, con personal especializado compuesto por trabajadoras sociales, psicólogas, abogada y una educadora para niñas y niños, reveló.

“Cabe resaltar que en lo que va del año 2020, hemos recibido el ingreso de 13 Mujeres, 10 niñas y 8 niños”, comentó.

Igual continúa la coordinación permanente entre esta dependencia municipal y el Grupo especializado en la Atención a la Violencia Familiar (Geavi), que pertenece a Seguridad Pública Municipal, con el objetivo en común de proteger los derechos humanos de las hermosillenses a través de visitas domiciliarias y traslados al Centro de Atención, FGJES y Refugio.

Karem Valles adelantó que en los próximos días, se estará difundiendo a través de la página de facebook Atención a La Mujer Hermosillo, videos de talleres ocupacionales de manualidades, cocina saludable y recomendaciones de seguridad, así como las técnicas de defensa personal y activación física del programa Transfórmate y Protégete Mujer.

Previous A solicitud del Consejo Estatal de Salud decreta Gobernadora Pavlovich emergencia sanitaria “Ante el Coronavirus Todos Jalamos”
Next Aprueba Consejo Técnico del IMSS permiso para facilitar trámite de incapacidad en línea por contingencia de COVID-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *