Declara México Emergencia Sanitaria por el COVID 19; habrá paro total de actividades no esenciales del 30 de marzo al 30 de abril


CIUDAD DE MÉXICO, a 30 de marzo del 2020.- Por acuerdo tomado hoy del Consejo de Salubridad General, la Secretaría de Salud federal declaró la emergencia sanitaria en todo el país para enfrentar la pandemia del COVID-19 y disminuir lo más posible el avance de los contagios que hasta esta noche era de 1,094 casos y 28 personas fallecidas.
Estas son las medidas que ha propuesto la Secretaría de Salud y que ha adoptado el Consejo de Salubridad General como medidas de seguridad sanitaria, mismas que se aplicarán a partir de hoy, 30 de marzo, hasta el 30 de abril:
1. Se ordena la suspensión hasta el 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.
2. En los sectores determinados como esenciales no se deberán realizar reuniones de más de 50 personas y siempre deberán aplicarse medidas básicas de higiene, prevención y sana distancia.
3. Se exhorta a toda la población residente en el territorio mexicano a cumplir el resguardo domiciliario corresponsable (limitación voluntaria de movilidad).
4. El resguardo domiciliario se aplica de manera estricta a toda persona mayor de 60 años, mujeres embarazadas o personas que padezcan enfermedades crónicas o autoinmunes.
5. Después del 30 de abril, la Secretarías de Salud, en coordinación con las Secretarías del Trabajo y Economía emitirán lineamientos para la reanudación escalonada de las actividades.
6. Se postergan hasta nuevo aviso todos los censos y encuestas.
7. Todas las medidas deberán aplicarse con estricto apego y respeto a los derechos humanos.
“Para enfrentar al coronavirus necesitamos tu cooperación”.

Previous Lanza el Gobierno de Sinaloa el programa “Consume Sinaloa” para apoyar a las MiPyMEs pir COVID 19
Next Solicita Gobernadora a la Federación equipo hospitalario y la operación a toda su capacidad del Insabi en Sonora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *