Serie del Caribe Mazatlán 2021


Geovany Avilés

De pronto respiras profundo y viene…lanzamiento de 93 mph, strike, una recta al centro y con eso inicia la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico y el hilo de este jueves acerca de la Serie del Caribe.

Quise transportarlos, imaginarse que están en el estadio, en su butaca, esperando gritar “¡playball!” junto con el umpire; pero más allá de eso, sé que en realidad deseamos ya estar cerca de las fechas del evento caribeño, del cual Mazatlán será sede.

Puerto beisbolero por tradición, es quizás una de las sedes más esperadas para dicho evento, ya que, como ciudad, tenemos mucho que ofrecer, infinita variedad hasta para el paladar más exigente.

Pero también dejemos de lado lo que en los últimos días ha sido el tema “candente” por la situación del gobierno mazatleco, como dice un dicho: “Al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios”.

“Y lo que es beisbol y fiesta, déjenoslo a nosotros”.

El estadio Teodoro Mariscal ha sido en ocasiones pasadas anfitrión de diversas series del Caribe, y con el pasar de los años ha recibido muchas modernizaciones para adecuarlo y recibir con brazos abiertos a todo aquél que quiere disfrutar de un buen partido.

Si bien el primer campeonato de Venados fue en la temporada 1973-1974 y representaron a México en esa Serie del Caribe en Hermosillo, no fue sino hasta 1978 que el estadio vivió en su campo la primera Serie del Caribe, resultando campeón el equipo de Puerto Rico “Indios de Mayagüez”.

Otro dato interesante es que el primer partido nocturno se jugó en el estadio “Teodoro Mariscal” un 18 de noviembre de 1970, contra los Ostioneros de Guaymas y en donde Venados cargó con la derrota, siendo la pizarra 6-2.

En 1985 nuevamente Mazatlán y el estadio “Teodoro Mariscal” albergan el evento caribeño, teniendo como reyes a los Tigres de Licey de República Dominicana.

En 1989, los mazatlecos vemos levantar el trofeo de campeón a unas invencibles Águilas de Zulia y levantando la bandera de Venezuela.

Y cuando en 1993, Puerto Rico nuevamente con Cangrejeros de Santurce como los encargados de la misión de llevarse el campeonato, todo parecía indicar que Mazatlán estaba lejos de disfrutar de un momento de gloria.

Pero el béisbol siempre ha sido un juego tan enigmático, que cuando te da, te da a manos llenas, y Venados y su gente tuvieron la oportunidad de vivir las mieles del caribe en el año 2005, coronándose en casa en plenas fechas de Carnaval, y aunque no existían las redes sociales por aquel entonces, la ciudad sí colapsaba festejando con sus jugadores, esa noche Mazatlán no durmió.

De la mano de Juan José Pacho, quien fue manager del equipo de México (Venados de Mazatlán) en la Serie del Caribe 2005, nuevamente fue el amuleto que hizo que Venados se coronara en el 2016, resultando campeones de manera invicta y aunque la sede fue República Dominicana, los aficionados festejamos a la distancia con ellos y posteriormente se les recibió durante el segundo desfile de Carnaval de ese año para seguir celebrando con ellos.

Venados de Mazatlán actualmente sólo tiene 2 campeonatos en Serie del Caribe, y aunque la pelota aún no cae en el guante y todo puede pasar, esperamos que sea el equipo de casa, el que reciba e inicie la fiesta del Caribe.

El 31 de enero de 2021 será la fecha de inicio para cantar: Esto tiene swing y sabor, latino, sabor a beisbol♫.

Desde 1962 este estadio ha sido la casa de Venados, pero es el segundo hogar de cada aficionado, el que se emociona al cantar el corrido de Mazatlán y porta con orgullo su gorra, y el que va a apoyar y animar con todo al equipo que represente a México en la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Y tú, ¿estás listo?

Previous Entrega Quirino más camas, ventiladores e insumos a hospitales para atender el COVID
Next Emite LMP postura con respecto a la organización de la temporada de beisbol 2020-2021 ante la pandemia por Covid-19

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *