Arranca la “nueva normalidad” y reapertura turística en Mazatlán, Sinaloa


  • El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros recibe a turistas de las rutas de Aeroméxico y American Airlines
  • Sinaloa cumple con los protocolos de sanidad avalados por el Consejo Mundial de Viajes Turismo (WTTC) con el Sello de Seguridad Global.

Mazatlán, Sin., julio 01 del 2020.- El Aeropuerto Internacional de Mazatlán, “Rafael Buelna”, a partir de hoy comenzará a tener más vuelos nacionales e internacionales, destacó el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, al recibir a viajeros de American Airlines, procedentes de Phoenix, Arizona y de Aeroméxico, que venían de la Ciudad de México.

Acompañado del administrador del aeropuerto, Víctor Vladimir Ramírez, y de bailarines autóctonos que le pusieron el color y el entusiasmo al momento del arribo de la gente, el titular de la Sectur agregó que, a partir de la pandemia por el Covid 19, bajó un 80 por ciento la conectividad aérea, de la cual se ha recuperado un 35 por ciento, y de manera paulatina se espera que así continúe.

Mencionó que se están recibiendo a los primeros visitantes que llegan, en esta reapertura del sector turístico de Sinaloa, “esperamos que las aerolíneas vayan reactivando más vuelos a partir de hoy”.

Ya hay más confianza para retomar la conectividad, dijo, tras mencionar que se vislumbra un futuro muy próspero para Sinaloa con todo lo que viene, “y estamos contentos que el turismo regrese al estado y disfrute de su gran oferta turística”.

También expresó que para evitar un rebrote de la pandemia debemos portarnos bien de acuerdo a los protocolos internacionales de salud, y eso depende de todos, añadió.

Todos tenemos que poner de nuestra parte como lo han hecho las autoridades al implementar los protocolos internacionales de sanidad.

Pérez Barros señaló que la seguridad que brinda el aeropuerto en materia de salud, se encuentra en toda la cadena del sector turístico: hoteles, restaurantes, servicios públicos de transporte como pulmonías, taxistas, aurigas, y demás, quienes están certificados con las medidas de seguridad e higiene, reiterando que “el Consejo Mundial de Viajes Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ya nos avaló en este sentido con el Sello de Seguridad Global”.

Por su parte, el administrador del aeropuerto dijo que se espera un incremento paulatino bajo todo los lineamientos sanitarios para brindar una mayor seguridad a pasajeros y turistas en general.

Durante la llegada de los pasajeros todos entraron con cubre bocas, y personal del lugar les tomó de temperatura y los cuestionarios de salud que se implementaron.

Reapertura Turística

El sector turístico abrió sus puertas, acatando las medidas de higiene y sanidad, restaurantes, hoteles y servicios de transportes, mantienen operaciones, siguiendo los protocolos sanitarios avalados por Salid federal y Coepris.

Previous Parque Central de Mazatlán registra 85 por ciento de avance en su construcción
Next El T-MEC con Estados Unidos y Canadá genera confianza y certidumbre

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *