Parque Central de Mazatlán registra 85 por ciento de avance en su construcción


Culiacán, Sinaloa, 01 de julio 2020.- El parque Central de Mazatlán considerado uno de los espacios naturales más grandes de Latinoamérica en extensión y ubicación se encuentra a un 85 por ciento en el avance de su construcción.

Este espacio natural en el puerto de Mazatlán será posible gracias a la gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel y a la ejecución de la obra por parte de la secretaría de Obras Públicas a través de su titular Osbaldo López Angulo.

Dicho proyecto contará con 30 hectáreas de extensión cerca del Malecón en él se construirán: ciclovías, andadores, plazas, centros comerciales y áreas de convivencia para los turistas y locales, donde se mezclará la tecnología con la esencia natural de un bosque.

El espacio está pensado para ser uno de los más importantes de América Latina por su extensión, ubicación e inversión, además contará con el acuario más grande de Latinoamérica dedicado al Mar de Cortés.

El lugar tendrá una forma esférica similar a un observatorio planetario, con un domo y constará de tres niveles con aditamentos como pantallas Imax, salones de clases para aprender sobre la conservación de la fauna marina que se ubicará en el nivel inferior, incluirá especies locales y algunas de tiburones.

Junto al acuario, se construirá un museo sobre la historia de Mazatlán, costumbres, carnavales, gastronomía, época prehispánica, etc.

El Parque Central conectará con todos estos espacios sin la necesidad de abandonar el área para acceder a otras en esta especie de conexión se localizarán algunos atractivos para los turistas como centros comerciales, cines y restaurantes, los cuales se edificarán a la par del complejo.
En este momento se trabaja en:

• PULIDO DE PISO TERRAZO
• COLADO DE CONCRETO EN DIFERENTES ÁREAS
• PULIDO DE BARRAS EN SANITARIOS
• COLOCACIÓN DE PLAFONES
• INSTALACIÓNES PARA AIRE ACONDICIONADO
• SISTEMA DE RIEGO POR ASPERSIÓN
• COLOCACIÓN DE PUERTAS EN EDIFICIOS
• INSTALACIÓN ELÉCTRICA
• DETALLES DE APLANADOS DE MORTERO

Todo ello con un avance representa el 85 por ciento en la totalidad de la obra.

Se espera que la construcción del Parque Central finalice en diciembre de 2020, para abrir sus puertas en la Semana Santa de 2021.

Con estas obras el turismo en el puerto tendrá una opción más goce y disfrute de sus habitantes y turistas.

Estas acciones sin duda fortalecen el sentido social y humano de la actual administración del Gobierno del Estado, llevando así más desarrollo y prosperidad a los Sinaloenses, como un lugar de vanguardia para el turismo nacional e internacional.

Obras con mucha sensibilidad social y con el sello de calidad “Puro Sinaloa”.

Previous Nueva prórroga hasta el 31 de julio en pagos de trámites vehiculares
Next Arranca la “nueva normalidad” y reapertura turística en Mazatlán, Sinaloa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *