No es el mejor momento para pasar a naranja en Sonora: Clausen Iberri


  • Posibilita incremento de contagios y saturación de hospitales

Hermosillo, Sonora a 17 de Julio de 2020. No es el mejor momento para que Sonora pase al semáforo naranja, pues tal acción facilitaría el incremento de contagios en la entidad y, por ende, la saturación de hospitales, subrayó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud de Sonora explicó que no se está en tiempo de ceder un milímetro de relajación en cuanto a la prevención de más contagios por COVID-19, dadas las circunstancias que se viven actualmente en el estado a raíz de la pandemia.

‘’Honestamente, aún no estamos listos para ceder un milímetro de relajación. No podemos relajarnos aún. No es lo más conveniente’’, declaró.

Clausen Iberri enfatizó que lo primordial es velar por la salud de los sonorenses por lo cual se debe seguir catalogando a la entidad en riesgo máximo, pues el bajar en la escala de colores del semáforo nacional podría ocasionar exceso de confianza y que se incremente la movilidad del virus.

‘’Más movilidad, significa más transmisión y eso no queremos para las familias sonorenses. Queremos que quede muy claro, no es el mejor momento para estar en naranja, tenemos que seguir cuidándonos, recalcó.

Asimismo, hizo un llamado a la población a seguir con todas las medidas de higiene y prevención contra el Coronavirus, tanto en casa como en la calle cuando tengan que realizar alguna actividad esencial, pues solo con su cooperación, se ganará la batalla a este enemigo común.

‘’Ahora, lo que sigue es mantener esta tendencia, por lo que no podemos relajar las medidas, por el contrario, debemos intensificar las que tienen que ver con el actuar personal, es decir, cada una y cada uno, debe extremar precauciones para evitar que se incremente la transmisión del virus’’, culminó.

Previous Confirman a Mazatlán como sede de la Serie del Caribe 2021; resuelven problema jurídico del estadio "Teodoro Mariscal"
Next Chalet o Castillito Díaz de León, una peculiar vivienda en Mazatlán

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *