Mazatlán será sede del Campeonato Nacional de Pesca Deportiva en noviembre 2020


  • Estos eventos de talla internacional posicionan al destino turístico en las grandes ligas: Óscar Pérez Barros

Mazatlán, Sin., octubre 08 de 2020.- Del 6 al 9 de noviembre, Mazatlán será sede del Campeonato Nacional de Pesca Deportiva, en el que se elegirá al selectivo que representará a México en el torneo Panamericano de la especialidad, que se desarrollará en Panamá, informó el Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros.
En conferencia de prensa, el titular de la Sectur agregó que este evento dejará una derrama económica de alrededor de cuatro millones de pesos, con la visita de 60 pescadores que vienen con sus familias, de once estados de la República.
Tras mencionarlo como el torneo de pesca más significativo del país, Pérez Barros habló sobre la importancia de que este tipo de mercado venga a Sinaloa y conozca la nueva oferta turística de Mazatlán y que acudan a ver no sólo la infraestructura que tenemos en este sentido, sino también el que se refiere a la pesca deportiva, además de la conectividad carretera con que contamos, motivo por el que se eligió esta ciudad.

Precisamente, uno de los atractivos que tiene Mazatlán es que se trata de un destino que posee pesca deportiva todo el año, una gran ventaja que tiene sobre otros lugares que están enfocados en la actividad.
Añadió que aquí se tiene todo en un solo lugar, cumpliendo con los protocolos de sanidad que establece la Secretaría de Salud, para evitar cualquier tipo de contagio con el Covid 19.
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Pesca Deportiva Luis Miguel García, apuntó que el propósito del torneo es encontrar a los seleccionados que representarán a México en el Panamericano a celebrarse del 26 al 26 de noviembre, en Panamá, informado también que el evento será documentado para promocionarlo en otros países tanto de América como Europa.
Mientras tanto, el Director General de Planeación de la Conapesca, Bernardino Muñoz, explicó que Mazatlán ofrece a los pescadores deportivos uno de los mejores lugares del mundo, por contar con una infinidad de tipos de pesca, incluso aglutina todos los segmentos de pesca deportiva, incluyendo las presas para pesca de agua dulce que tiene Sinaloa.
En la conferencia también estuvieron, Gerónimo Ceballos, Harbor Master de Marina El Cid; Adolfo López, director de pesca deportiva de la Conapesca, y Juan José Ruiz, subsecretario de la Sectur.

Previous Quirino da inicio a la campaña de vacunación contra la Influenza para personal médico
Next Quirino anuncia ajustes y desaparición de dependencias de gobierno

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *