Galardón nacional a 5 periodistas y comunicadores sinaloenses


CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 del 2020.- Por su trayectoria ininterrumpida en el ejercicio del periodismo y la comunicación de más de tres décadas, el Club Primera Plana que preside el periodista José Luis Uribe Ortega, entregó esta mañana el galardón nacional a los comunicadores sinaloenses Adriana Ochoa del Toro, Guillermo Bañuelos Lizárraga, José Roy Angulo Vázquez,. Leonel Solís Reátiga y Cornelio Montaño Cadena, éste último de la ciudad de Mazatlán, y el resto de Culiacán.
Igualmente en ceremonia formal que se llevó a cabo de manera virtual, se entregó reconocimiento póstumo al periodista Jorge Walterio Medina Palazuelos, al igual que a otros compañeros periodistas de distintas partes del país que han fallecido a causa del COVID19.
“Estos reconocimientos son muy importantes en el sentido de que son entregados por periodistas y comunicadores para profesionales de nuestro propio gremio, y constituye ésta la edición número XXVIII”, señaló Uribe Ortega, quien también enfatizó que siempre será importante manifestar la solidaridad y el espíritu de unidad que existe en el gremio, sin importar las diferencias individuales, ya que el principio y fin de nuestra encomienda es dar voz a las expresiones y el sentir de la sociedad para bien de nuestro país, asentó.
Cabe destacar que los sinaloenses galardonados expresaron su agradecimiento también al periodista Luis Alberto Duarte, Director General del portal noticioso Párrafos del Tatahuilo, quien por muchos años ha sido parte importante en la búsqueda y propuesta de hojas curriculares y revisión de trayectorias de los periodistas y comunicadores de todo el país, que tienen más de 25 años de ejercicio de la profesión.
Adriana Ochoa del Toro inició como reportera radiofónica y de los periódicos El Debate de Culiacán, Noroeste y el diario de Sinaloa desde 1985 y actualmente es directora general del sistema Sinaloense de Radio y Televisión (Radio Sinaloa).
Guillermo Bañuelos Lizárraga ejerce el periodismo desde hace casi 40 años, habiendo laborado en los periódicos Noroeste, Diario de Sinaloa; editor de revistas especializadas en temas de transporte y movilidad urbana, actualmente a cargo de su empresa editorial.
Ernesto Leonel Solís Reátiga, periodista sin duda de los más experimentados con 45 años de carrera, ganador de premios de periodismo importantes, reportero de periódicos como El Debate de Culiacán, Noroeste, el Diario de Sinaloa; jefe de prensa de importantes dependencias, asesor político y columnista, actualmente en periodismo radiofónico de opinión.
José Roy Angulo Vázquez dedicó muchos años de su vida periodística en El Sol de Sinaloa, y ha destacado en el periodismo radiofónico. Se ha especializado en temas agrícolas, del manejo estratégico del agua y del campo. Ha participado en eventos de ese rubro en países como Brasil y Argentina.
Cornelio Montaño Cadena, profesional de la comunicación con 35 años de experiencia habiendo incluso fungido como Subdirector Editorial del diario El Imparcial de Hermosillo, y Subdirector Editorial en el periódico Cambio Sonora. Ha trabajado en distintas oficinas de comunicación social en dependencias como CONAPESCA.
Mención aparte requiere Jorge Walterio Medina Palazuelos, periodista de radio, televisión y prensa; dedicado también a la vida universitaria y cultural, habiendo sido incluso director de comunicación del Primero y festival Sinaloa de las Artes, por encomienda directa del entonces gobernador Francisco Labastida. Falleció el 11 de julio del presente año a causa del COVID 19.

Previous Quirino reitera a su gobierno como facilitador de las inversiones
Next Otorgan galardón nacional a 5 periodistas y comunicadores sinaloenses

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *