La inversión en infraestructura que se desarrolla en Mazatlán, es una visión acertada en el nuevo corredor T-MEC: Carlos Ortíz, Director General de Caxxor Group


  • El impulso a la industria en su primera etapa empezará a mover entre 3 y 4 millones de contenedores al año

Mazatlán, Sin, nov., 10 de 2020.- En el último día de actividades de la XVIII edición de México Cumbre de Negocios, que se realiza en la ciudad de Mazatlán del 8 al 10 de noviembre, se expuso el tema relacionado a la “Infraestructura: Extraer lecciones de la pandemia”.

En él tomaron parte de manera virtual, Carlos Ortíz, Director General de Caxxor Group, México; Óscar del Cueto, Presidente, Gerente General y representante ejecutivo de Kansas City Southern de México; y como moderador Claude Smadja, fundador y presidente de Smadja & Smadja Strategic Adviosory, Suiza.

En su mensaje, el Director General de Caxxor Group a la vez de señalar que todos tenemos una importante visión de desarrollo en México, destacó que, con la infraestructura que se está desarrollando en el puerto de Sinaloa, que está insertado en el nuevo corredor T-MEC, se espera que comience en una primera etapa a mover entre 3 y 4 millones de contenedores al año. En esta entidad se está impulsando mucho la industria, agregó.

Añadió que el comercio entre México y Estados Unidos va a crecer, en cuanto a la contribución de la industria portuaria.

“La pandemia del coronavirus al final nos deja oportunidades importantes en estas cadenas de valor, muchos de los grandes usuarios logísticos portuarios ahora, eran empresas que hace diez años no estaban creados, pero todavía vienen más cambios en el mundo, vamos a enfrentar un mundo con grandes transformaciones, y hay que estar preparados para enfrentarlos”, dijo.

A su vez, el representante ejecutivo de Southern comentó que, “En el ferrocarril estamos listos para recibir esos productos que pueden empezarse a hacer aquí en nuestro país, o esas materias primas de insumos que se van a necesitar para todo el mercado de Norteamérica, y creemos que México tiene la oportunidad si logramos hacer esa plataforma logística que ofrece esa ventaja hacia Estados Unidos y Canadá”.

Durante el panel se hicieron planteamientos relacionados a los proyectos de infraestructura que se deben enfocar para activar y sostener el crecimiento económico, así como las condiciones competitivas que México requiere para la inversión privada en proyectos de construcción.

También se habló sobre el anuncio hecho en octubre, de los 39 proyectos de infraestructura público-privada por valor de 14 mil millones de dólares en plantas de refinería de petróleo, carreteras, puertos y proyecto de tren para unir Querétaro con la ciudad de México, de los cuales, siete ya se han ejecutado y se espera que 32 se inicien en los próximos meses.

Cumbre de Negocios es considerado el evento de actividades comerciales más importante de México y Latinoamérica, al que acceden líderes empresariales de primer nivel, nacionales e internacionales, que esta ocasión debido a la pandemia del coronavirus se desarrolló de manera virtual.

Previous Gana Pensilvania y Joe Biden es presidente electo de Estados Unidos, supera los 270 votos
Next Con gran éxito finaliza la México Cumbre de Negocios Mazatlán 2020

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *