En coordinación con las y los empresarios relanzaremos la economía de Sonora: Alfonso Durazo


  • Además de reunirse con empresarios locales, se presentó ante cámaras empresariales internacionales.

Hermosillo, Sonora, a 25 de marzo del 2021.- La reactivación económica será impulsada por una serie de 20 propuestas, viables y validadas por el sector empresarial, que permitirán alcanzar una meta de crecimiento superior a 5 por ciento del PIB y una generación de entre 20 mil y 30 empleos por año al final del sexenio, pronosticó Alfonso Durazo Montaño.

Durante una reunión con empresarias y empresarios sonorenses encabezada por María Elena Gallegos, presidenta y CEO de Grupo Collectron, en el Club de Golf Los Lagos, el candidato a gobernador manifestó que los empresarios serán protagonistas fundamentales en la reactivación del crecimiento y en la construcción de una nueva prosperidad que beneficie a todos, especialmente a los olvidados de siempre.

El candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” planteó, entre otras propuestas, impulsar proyectos detonadores del desarrollo regional, como la modernización del puerto de Guaymas y de los cruces fronterizos de San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Nogales y Sonoyta. Con una inversión de 7 mil millones de pesos destinada a inversión productiva y mejora de vías de comunicación, comentó que se podrá dar salida a las exportaciones del estado, disminuir los costos de transportación y elevar la seguridad.

Durazo Montaño expuso que un punto central de su propuesta es combatir la corrupción, causa fundamental de la inseguridad, por medio de la apertura y la transparencia en el gobierno, y la eliminación de licitaciones a modo.

Para facilitar la apertura de negocios y reducir los incentivos a la corrupción, declaró que se eliminará el papeleo y se digitalizarán los procesos para pasar de los actuales 28 trámites que se requieren en Sonora a los 13 a nivel nacional.

Finalmente, planteó la creación de un banco de proveedores para dar a los inversionistas foráneos alternativas de proveeduría local y transformar a la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson) en una verdadera banca de desarrollo.

Previamente, el candidato común de la alianza de Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza Sonora, presentó su plataforma económica ante el empresarios australianos y neozelandeses que buscan oportunidades de negocios en México.

Previous Lucharemos por los recursos del impuesto minero para beneficio de las y los cananenses: Alfonso Durazo
Next Conectará el “Borrego” Gándara la educación de niñas y niños sonorenses

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *