El turismo generará recursos a Sonora: Ricardo Bours


  • Pasaremos del 0.6 al 5% del PIB
  • Un político que siempre ha vivido del gobierno no sabe cómo ganar el dinero por lo tanto tampoco sabe cómo gastarlo

Huatabampo, Sonora, 26 de marzo de 2021.- Turismo, seguridad, libre tránsito, abasto y calidad de agua, fueron problemáticas que indicó Ricardo Bours Castelo resolverá como gobernador de Sonora, para mejorar la calidad de vida de los sonorenses.

El candidato de Movimiento Ciudadano por Sonora en su gira por Huatabampo, habló de la importancia de escuchar con atención a la ciudadanía y actuar en consecuencia, mencionó que el empresario sabe cuántos problemas tiene el trabajador, a diferencia del burócrata que no los entiende.

Uno de los problemas principales en el sur de Sonora son las carreteras que dejaron de ser “de cobro” ahora son de “coperacha”, esta situación asusta a locales y espanta al turismo y esto debe acabar.

Mencionó que actualmente el turismo en Sonora es del 0.6%, pero con él como gobernador llegará a generar el 5% Producto Interno Bruto (PIB) para lo que deberá atenderse el tema de la seguridad en la entidad y en sus carreteras.

“Con la falta de carácter y la tolerancia que tiene el Gobierno Federal para permitir la ilegalidad esto puede convertirse en una tragedia”.

Sobre el tema del agua en el sur del estado, Ricardo Bours, dijo que en 2009 iniciaron un proyecto con el Distrito de Riego de Navojoa para habilitar canales de riego hacia Etchojoa, pero la administración estatal de ese tiempo detuvo las gestiones.

Ricardo Bours indicó que hay que invertir en las soluciones, la inducción de lluvias sería una buena opción, pero dijo que es necesario buscar opciones en tiempos de bonanza, no cuando hay sequía porque así se toman soluciones desesperadas.

“Como empresario sé que tenemos que planear en los tiempos buenos para cuando vengan los tiempos malos”.

Mencionó que un político que siempre ha vivido del gobierno no sabe cómo ganar el dinero por lo tanto tampoco sabe cómo gastarlo.

Ricardo Bours también de reunión con habitantes de la comunidad La Rosita y Júpare para comprometerse en el mejoramiento de sus comunidades con acciones que ayuden a mejorar su calidad de vida, iniciando por obras que ellos mismos determinen.

Previous Mazatlán registra una pujanza en la inversión, que no hay en otros estados: CMIC
Next "Los compañeros morenistas reafirman su interés de traer la Cuarta Transformación a Sinaloa": Rocha Moya

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *