Alfonso Durazo propone un banco de Bienestar y vivienda para el pueblo mayo


HUATABAMPO, Sonora, a 17 de abril del 2021.- Acompañado de los gobernadores de la nación yoreme-mayo en Júpare, Alfonso Durazo Montaño anunció que se impulsará un programa de vivienda, proyectos productivos y un banco de Bienestar para el pueblo mayo.

Luego de presenciar la danza del venado en el poblado étnico de Huatabampo, y acompañado de la candidata a la diputación federal por el Distrito VII, Shirley Vázquez Romero, el candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, explicó:

“Vamos a impulsar un programa de vivienda en las comunidades, en los pueblos mayos. Particularmente vamos a darle prioridad a las y los jóvenes recién casados para que tengan acceso a un solar, a un pie de casa, que les permita independizarse de sus padres”.

Además de promover proyectos productivos se manifestó a favor del cooperativismo, con una visión nueva que involucre a pequeños productores y al gobierno estatal.

El aspirante a la gubernatura, por la alianza entre Morena, PT, Nueva Alianza Sonora y Verde Ecologista, insistió, como lo ha hecho en otros municipios, en ampliar la oferta educativa para formar a los jóvenes que serán los que saquen adelante a las cooperativas en “términos técnicos y administrativos” .

Durazo Montaño se comprometió ante los habitantes del Júpare, a “crear un Banco de Bienestar para impulsar el desarrollo, para meterle capital semilla, capital de riesgo del gobierno del estado a los proyectos productivos”.

Previous Rocha Moya afirma que el sector salud será una prioridad en su administración
Next Un Gobierno al servicio de las mujeres, ofrece el “Borrego” Gándara

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *