Hasta el último minuto del plazo, el IEE Sonora aprueba candidaturas a las alcaldías y diputados al Congreso


Son 513 candidatos más que se suman a las campañas a partir este sábado 24 de abril.

Hermosillo, Sonora, a 24 de abril del 2021.- Con modificaciones en los proyectos de algunas planillas municipales, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, aprobó por unanimidad las candidaturas a la presidencia de los 72 Ayuntamientos, 21 distritos locales de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional, así como las candidaturas independientes de alcaldes y diputados.
Para poder aprobar todas las candidaturas, el Consejo General tuvo que sesionar en dos ocasiones en el transcurso de la noche del viernes, la primera con carácter extraordinaria donde se aprobó un bloque de proyectos de candidaturas y posteriormente, una de carácter extraordinaria urgente para los proyectos que habían quedado pendientes.
Se aprobaron en total 350 candidatos a las alcaldías en los 72 ayuntamientos de Sonora por parte de los partidos políticos.
10 (PAN), 10 (PRI), 1 (PRD), 49 (PT), 11 (PVEM), 61 (MC), 68 (MORENA), 47 (Coalición PRI-PAN-PRD), 15 (Común PRI-PAN-PRD), 11 (PANAL), 25 (PES), 23 (FXM), 19 (RSP).
Para diputados por Mayoría Relativa se aprobaron para los 21 distritos electorales, 148 candidatos.
1 (PAN), 1 (PRI), 1 (PRD), 11 (PT), 11 (PVEM), 11 (MORENA), 21 (MC), 6 (PANAL), 21 (PES), 15 (Coalición PRI-PAN-PRD), 5 (Común PRI-PAN PRD), 10 (Común MORENA-PT-PVEM-PANAL), 14 (FXM) y 20 (RSP).
Todos los partidos con registro, 11 en total, presentaron listas de candidatos por la vía de Representación Proporcional o Pluris.
Respecto a las candidaturas Independientes, se aprobaron 11 para alcaldes y se negaron 2 de las 13 que habían cumplido con los requisitos de las firmas de apoyo.
Etchojoa Clemente Neyoy Yocupicio, Cananea Eduardo Quiroga Jiménez, Huatabampo Héctor Juan Salcido Álvarez, Agua Prieta (2) Jehovany Andrés Urías Ramos y Edmundo Gámez López, Cajeme José Rodrigo Robinson Bours Castelo, Magdalena de Kino Omar Ortez Guerrero, Nacozari de García Pedro Morghen Rivera, Navojoa Carlos Alberto Quiroz Romero, Guaymas (2) Joel Enrique Mendoza Rodríguez y Yadira Catalina Cota Lugo.
Se le negó el registro en Etchojoa a Indalecio Alcantar Neyoy y de Cajeme Rodrigo González Enríquez.
Mientras que de las candidaturas Independientes para diputados locales solo aprobaron 4.
D-VI (Hermosillo), Javier Humberto Zamudio, D-IX (Hermosillo), Jaime Millán Elías, D-XVI (Cajeme), Carmen Susana Valenzuela Benítez y D-XVII (Cajeme), José Terencio Valenzuela Gallegos.
La Presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Guadalupe Tadeei Zavala, agradeció el esfuerzo realizado por ambas partes, órgano electoral y partidos políticos, para llegar a esta etapa del proceso, con la aprobación de las candidaturas que determinan la cantidad de propuestas que habrán de tener los ciudadanos en el proceso electoral por parte de los partidos políticos.
“Sabemos que la existencia de las campañas políticas, a partir del día de mañana, es de suma responsabilidad y de altísimo compromiso por parte de las fuerzas políticas, para llevarle a todos los ciudadanos sonorenses una alternativa capaz de ser entendida por todos y cada uno de nosotros y avalada el día de la jornada electoral el 6 de junio. No me queda más que desear efectivamente la mejor de las campañas a todos y cada uno de sus candidatos y que sean las mejores propuestas las que elija la ciudadanía el 6 de junio”, expresó la Presidenta del Instituto Estatal Electoral.

Previous En nuestro gobierno no habrá licitaciones de obra a modo: Alfonso Durazo
Next Presenta Alfonso Durazo decálogo a favor de la infancia en Sonora

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *