Nuevo Acuario Mazatlán, el más grande en América Latina


Tomado de Forbes

MAZATLÁN, Sinaloa, a 3 de mayo del 2021.- En una estrategia para agilizar las operaciones económicas, Mazatlán apuesta por el turismo a través del lanzamiento de un atractivo estrella: el acuario más grande de Latinoamérica.
Ante las turbulencias económicas que dejó la contingencia sanitaria, Mazatlán acelera motores para impulsar la reactivación económica con fuertes apuestas de crecimiento.
Inversionistas locales, nacionales y extranjeros mantienen la confianza en la ciudad sinaloense, donde la gestación de proyectos de gran envergadura va en aumento. 
En diferentes puntos de la ciudad hay importantes proyectos en desarrollo, entre ellos la realización de 10 hoteles y nueve que iniciaron operaciones recientemente con un total de 2,890 nuevas habitaciones, entre las que destaca el nuevo Dreams Resorts, con una inversión de 70 millones de dólares (mdd) dentro del club de golf ‘Estrella del Mar’ -al sur de la ciudad con un área de 374 hectáreas y cerca de seis kilómetros de playa.
En la Zona Dorada avanza la construcción de hoteles como Conrad Marriott, con una inversión de 44 mdd; los hoteles ONE y Fiesta Inn, con plaza comercial y una inversión de 37.5 mdd. Además, Grupo Pueblo Bonito invirtió 27 mdd para la reciente reinauguración de su emblemático hotel Pueblo Bonito Mazatlán, mientras que Estelhare invertirá 45 mdd en dos torres especulares sobre el malecón, donde el desarrollo de más de 500 nuevos condominios también está en proceso.
Recientemente, estrenaron un moderno estadio de futbol para 21,000 espectadores, casa del Mazatlán FC, su nuevo equipo de primera división.
Una ciudad luminosa, así se puede identificar a Mazatlán, pues han instalado más de 8,000 luminarias LED de diseño único en el mundo, que hacen lucir espectaculares a sus avenidas recién remodeladas con amplios andadores y ciclovías.
Uno de los mensajes principales de Mazatlán es que, en pos de la reactivación económica, esta diversificación representa una de las expresiones más grandes para la ciudad, ejemplo de ello es la realización del Parque Aeroespacial MZT, con 195 hectáreas y un capital de 150 mdd.
Nuevo Acuario Mazatlán
En este sentido, el desarrollo de grandes inversiones impulsa la creación de productos turísticos con calidad internacional para visitantes nacionales y extranjeros. Así, inició la construcción del Nuevo Acuario de Mazatlán, que será el más grande de Latinoamérica y estará dedicado al Mar de Cortés. 
Ubicado dentro de Parque Central, el Nuevo Acuario Mazatlán tendrá una extensión de 50,000 m2 y una inversión superior a 70 mdd, definiendo como sus objetivos principales: la investigación, educación y divulgación de conocimiento a través de una fundación y del Centro de Investigación de Vida Marina, el cual trabajará sobre cuatro líneas: 
• Bienestar animal
• Resiliencia y cambio climático
• Salud de los océanos y economía azul 
• Océano: inspirador y fascinante
El espectacular edificio de tres niveles contará con 19 salas de exhibición y cuatro patios interiores. Las exhibiciones más importantes serán la pecera oceánica, que contendrá 2.5 millones de litros de agua con una ventana de acrílico de 6 metros de alto por 12 metros de frente, y un tanque de corales con 7 metros de diámetro y 5 de altura.
El acuario contará con casi 5 millones de litros en peceras de exhibición y 200 millones de litros en un gran lago, cuyo plan de manejo será responsabilidad de los biólogos del Centro de Investigación del organismo.
Para el equipamiento del Nuevo Acuario de Mazatlán, fueron seleccionadas empresas de experiencia internacional, entre ellas: MAT de Turquía, para los equipos de soporte de vida; Nippura, de Japón, para la fabricación e instalación de los acrílicos; Plabesa, de Portugal, para cristales templados y aluminio; la francesa CITELUM, para los sistemas de aire acondicionado e iluminación.
En total, en el proyecto trabajan 27 empresas locales, seis internacionales y 34 nacionales bajo la supervisión general de Kingu Mexicana.
La construcción está a cargo de la firma sinaloense, Meprosa Construcciones, mientras que la dirección arquitectónica corresponde a Tatiana Bilbao Estudio.

Fuente: Forbes México

Previous Propone Rocha Moya una planeación a largo plazo en materia de obra pública
Next Transportistas van con Mario Zamora; ven Financiera Estatal como una gran alternativa

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *