Planta Ford de Hermosillo ensamblará nuevo modelo Maverick 2022


  • “Es un reconocimiento a la calidad laboral y la confianza en Sonora para seguir invirtiendo”: Jorge Vidal Ahumada

Hermosillo, Sonora, a 8 de junio del 2021.- El nuevo modelo Pick Up compacta, Maverick 2022, anunciado por la Compañía Ford este martes a través de sus canales digitales, será ensamblado en la planta Hermosillo, lo que viene a reforzar la confianza que se tiene en el Estado de Sonora y en su mano de obra calificada.

Esto pondrá a la entidad a nivel mundial en el sector automotriz y termina con los rumores de la que la planta se iría de la capital, informó Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía en Sonora.

“Estamos muy contentos por el anuncio que Ford hizo de la producción de la pick up Maverick, que se ensamblará en la Planta Hermosillo, este tema lo hemos platicado con los directivos de la compañía desde hace meses, qué bueno que ya lo hicieron oficial. Una vez más se reconoce la calidad laboral de los sonorenses y se pone a nivel mundial el nombre de Sonora, no es menor el hecho de que dos nuevos modelos se anuncien en un solo año y se produzcan en la planta de Hermosillo”, manifestó el funcionario.

El ensamble de la pick up Maverick se realizará bajo la misma línea de producción de la nueva Bronco Sport que fue adaptada con una millonaria inversión de más de mil 700 millones de dólares en las instalaciones de la planta Ford Hermosillo y más de 350 millones de dólares de sus proveedoras.

En el mes de julio del año pasado, la compañía Ford presentó el nuevo modelo Bronco Sport a la Gobernadora Claudia Pavlovich, y meses después anunció el ensamble de un nuevo producto, esto es una gran muestra de que esta planta es reconocida a nivel mundial por su equipo tanto de maquinaria como de personal, finalizó Vidal Ahumada.

Previous Seguridad, infraestructura y agua serán prioridad: Toño Astiazarán
Next Perfila Toño Astiazarán más participación ciudadana en Seguridad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *