Rescataremos el sistema de salud en coordinación con el IMSS: Alfonso Durazo


Hermosillo, Sonora, a 21 de junio del 2021.- El rescate del sistema de salud será una de las prioridades del nuevo gobierno, por lo que ya se prepara, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un proyecto para crear una red de hospitales, informó Alfonso Durazo Montaño.

“Vamos a trabajar con el IMSS para someter a consideración del presidente una red de hospitales que nos permita incrementar el número de camas promedio por habitantes en el estado. Ya hablé con el director del IMSS (Zoé Robledo), ahí ya afortunadamente forma parte la construcción del hospital del IMSS en Navojoa y en Agua Prieta… y el hospital rural que ya se está construyendo en Vícam en el contexto del Plan de justicia yaqui”, declaró el gobernador electo.

El próximo mandatario sonorense dijo que posteriormente se buscará incorporar a la red a Guaymas, Nogales y Cananea, a la par de los esfuerzos que hará el gobierno del estado en la rehabilitación gradual de clínicas y centros de salud, para dotarlas de medicamentos y personal médico.

Estas iniciativas forman parte del programa que busca implementar un modelo de atención médica universal, consistente en una reingeniería del sistema estatal de salud con el objetivo de recuperar la infraestructura deteriorada y abandonada.

Previous Va Toño Astiazarán por certeza y confianza en patrimonio de hermosillenses
Next Gobierno de Rubén Rocha Moya abrirá la cartera de inversión y generará confianza a empresarios

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *