DIF Mazatlán lleva apoyos a familias afectadas por Tormenta Enrique


  • Se entregaron despensas, kits de limpieza y aseo personal, cobijas, láminas y comida caliente.

Mazatlán, Sinaloa, a 29 de junio del 2021.- Las fuertes lluvias de esta madrugada provocadas por la Tormenta Enrique han afectado a zonas de alto riesgo de vulnerabilidad en el puerto, por esto, el Gobierno de Mazatlán que encabeza el Químico Benítez Torres, a través de DIF Mazatlán, que preside Gabriela Peña Chico, llevó apoyos en beneficio de estas familias.

Desde la 1 de la mañana de este martes 29 de junio el equipo de DIF Mazatlán acudió al llamado de familias que fueron afectadas por las lluvias en Villa Unión; quienes fueron resguardados en un albergue temporal en la Esc. Sixto Osuna de la sindicatura.

Al amanecer personal de Trabajo Social de la paramunicipal en conjunto con Protección Civil Municipal recorrieron colonias afectadas para realizar estudios socioeconómicos y apoyar a las familias que realmente lo necesitaron con diversos artículos.

La Presidenta de Sistema DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, se unió al recorrido en zona urbana y rural del puerto para llevar apoyos entre los que destacan despensas, kits de limpieza y aseo personal, cobijas, láminas y comida caliente.

“Desde la 1 de la mañana están los compañeros trabajando, llevando despensa, láminas, cobertores y también llevando a personas a lugares donde pueden estar seguros, en albergues. (…) La encomienda del Químico Benítez Torres es que estemos al cien por ciento ayudando y sobre todo a las personas mas vulnerables y a las personas que más lo necesitan”, comentó la presidenta de DIF Municipal.

Hasta el momento se continúa recorriendo las zonas de alto riesgo de inundación.

Previous Lleva Quirino más beneficios a comunidades de Guasave
Next Develan tótem conmemorativo de Mission, Texas, en el Parque Ciudades Hermanas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *