Fortalecerá Mazatlán el comercio, el turismo y la pesca gracias a hermanamiento: Alcalde


Mazatlán, Sinaloa, a 30 de junio del 2021.- La firma de este acuerdo de hermanamiento entre Missión, Texas, y Mazatlán, viene a fortalecer el comercio en el puerto, lo que permitirá el crecimiento del turismo y la pesca, expresó el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres.
Ante medios de comunicación, el edil destacó que gracias a este hermanamiento, Mazatlán se convierte en parte de la ruta comercial entre Canadá, Estados Unidos y México, por lo que tendrá un lugar estratégico para el comercio al incluir al puerto en el corredor económico T-Mec.
“Viene a fortalecer el comercio, que ya no era nuestra principal actividad económica, seguramente va a fortalecer el turismo y la pesca, y va a llevar a Mazatlán a lugares increíbles, como lugar estratégico, y por eso yo celebro que el Mayor O’Caña haya tenido esta visión que aceptamos con mucho gusto y hoy concretamos, en esta mañana”, explicó.
Por su parte, Armando O’Caña, Mayor of City de Mission, Texas, Estados Unidos, anunció la construcción de un nuevo puente comercial que estaría operando a más tardar en el 2033, con el cual se abriría una nueva puerta al comercio de México-Estados Unidos.
Añadió que gracias al corredor económico T –Mex que inicia en Mazatlán, se abarcará Durango, Monterrey y Mission, Texas.
“Se puede hacer muchos cambios para no tener que corran los barcos de Mazatlán por Panamá, verdad, si quieren llegar a Houston, Florida, si quieren llegar a Boltimore, a New York y a Canadá, tendrán la oportunidad de hacerlo por Mission”, afirmó.

Previous Formalizan el hermanamiento de Mazatlán y Mission, Texas
Next Alfonso Durazo encabeza la firma de la Carta compromiso con la 4T

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *