Rocha Moya concreta obras hidráulicas y de comunicación para fomentar el desarrollo de Sinaloa


• Informó que el presidente de México autorizó la construcción de los canales de riego de las presas Picachos y Santa María, así como la del puente de la presa Huites

Culiacán, Sinaloa, a 12 de julio de 2021.- Una de las principales prioridades del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para Sinaloa es la construcción de 45 mil hectáreas de tierras de riego, las cuales quedarían operando con la culminación de las obras hidráulicas de las presas Santa María y Picachos, destacó el gobernador electo de Rubén Rocha Moya.

En entrevista con un medio de comunicación local, Rocha Moya agregó que en el caso de la presa Picachos ya iniciaron con la construcción de los canales de riego, con los cuales se beneficiarían a los productores agrícolas de los municipios de Mazatlán, Rosario y Concordia.

“El presidente nos da la certeza de hacer realidad las presas del sur de Sinaloa, nos dijo: no hay problema yo estoy comprometido para entregar 90 mil nuevas hectáreas de riego a mi cierre y ahí hay 45 mil en las dos presas, la Picachos y Santa María. Ya se empezaron los canales en la Picachos y vamos a terminar la construcción de la Santa María, así como los canales en el periodo que le corresponda todavía el presidente de aquí al 2024”.

Asimismo, el gobernador electo de Sinaloa dijo que en su reciente encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador le autorizó la construcción del puente de la presa Huites, proyecto ubicado en el troncal Topolobampo-Ojinaga, es decir, con el que se conectaría vía terrestre a Sinaloa y Chihuahua.

“Ya me dijo el presidente ve y habla a mi nombre con el secretario de Comunicaciones y con el subsecretario para sacar este puente tan preciado por la parte norte Sinaloa para conectar hasta Chihuahua. Además traemos la idea de que hay que empujar el corredor Topolobampo-Chihuahua, ese corredor comercial que que mucho aprecian los empresarios”.

Rubén Rocha manifestó su beneplácito porque gracias a las gestiones con el gobierno federal en Sinaloa se hará realidad el Estado de Bienestar, el cual consiste en hacer llegar los servicios y apoyos a la población más vulnerable como las personas con discapacidad, adultos mayores y a los jóvenes estudiantes.

Anunció que este lunes 12 de julio viajará a la Ciudad de México para sostener una reunión con la secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier Carrillo y el miércoles 14 asistirá a un encuentro con los gobernadores electos, el cual fue convocado con el presidente de México.

Previous La conservación del agua es un asunto ético y moral: Alfonso Durazo
Next Inaugura Químico Benitez Torres segunda etapa del Pingüinario Mazatlán

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *