Regreso a clases debe ser seguro, gradual y voluntario: Alfonso Durazo


HERMOSILLO, Sonora, a 24 de agosto de 2021.- El actual gobierno del estado debe hacer el esfuerzo para que en este regreso a clases presenciales las instalaciones escolares estén debidamente preparadas.

Acompañado del próximo secretario de Salud estatal, José Luis Alomía Zegarra, y así como del coordinador del proceso de entrega-recepción, Omar Del Valle Colosio, y vía virtual del investigador Álvaro Bracamonte Sierra, el gobernador electo comentó que hay rezagos en su totalidad que dificultan el regreso a clases, y agregó:

“Es importante que el gobierno del estado haga un esfuerzo mayor para garantizar que todas las instalaciones escolares estén debidamente preparadas el último día de este mes, para iniciar con las actividades programadas en el calendario escolar”.

Por su parte, Alomía Zegarra explicó que el regreso a clases debe ser seguro, gradual y voluntario; y que es importante que los padres de familia puedan programarse para revisar los planteles escolares y que la movilidad pueda estar controlada por protocolos adecuados.

En tanto, Bracamonte Sierra dijo que el último dato que se tiene “con las autoridades salientes es que de las 3 mil 500 escuelas que existen en todo el estado, 2 mil 166 pertenecen a nivel primaria y secundaria, y de esas solo 609 están en condiciones de iniciar clases presenciales; además que entre el 75% al 80% de la infraestructura educativa no está en condiciones de iniciar el ciclo escolar.

Previous Seremos un gobierno a ras de suelo: Alfonso Durazo
Next Innovar, ser eficientes, usar la tecnología y crecer en servicios municipales proponen asociaciones civiles a Antonio Astiazarán

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *