Gobierno honesto y transparente que se beneficie primero a los que menos tienen: Rocha Moya


Culiacán, Sinaloa, miércoles 27 octubre de 2021. – En el marco de la presentación de los integrantes de su gabinete, el próximo gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya reiteró que su gobierno será honesto, abierto, transparente y no habrá “aprovechamiento abusivo del poder” con la finalidad de brindarle a las familias que menos tienen mejores oportunidades de vida.

Para tener cercanía con los ciudadanos a través de los medios de comunicación, Rocha Moya dio a conocer que estará ofreciendo una conferencia cada semana, la cual probablemente se estaría llevando a cabo los días viernes.

“Quiero hacer una semanera no una mañanera, la pudiéramos hacer los días viernes para que yo les dé información cada semana de viva voz”, recalcó.

En materia de transparencia y rendición de cuentas, el gobernador electo de Sinaloa destacó que tanto el Gobierno como los funcionarios estarán abiertos al escrutinio público a fin de cumplir con las leyes en esta materia.

“La obligación de todos nosotros como funcionarios públicos es presentar la declaración patrimonial, no solo esa, también está la de conflicto de intereses y la fiscal, todos tienen que hacer su declaración y van a poder darle seguimiento a todo lo del gobierno, a mi me importa mucho este tema”.

En cuanto al gasto público en una posible marca gubernamental, Rubén Rocha Moya reiteró que no habrá derroche en este rubro, “no vamos a gastar en eso, no vamos a cambiar de colores aquí y allá, nuestra entidad como gobierno será algo sencillo, porque lo que vamos administrar es dinero del pueblo”.

Rubén Rocha afirmó que en su gobierno se promoverá que primero se atiendan las necesidades de los pobres, sin embargo, no se hará apología de la pobreza durante su administración.

Aseguró que en su gobierno se respetarán los derechos humanos de todas y todos los ciudadanos para lo cual incluso, se creará una Subsecretaría, la cual atenderá los asuntos en esta materia.

Previous Rubén Rocha Moya: gabinete de gobierno con el sello de la capacidad y honestidad
Next Hoy Sinaloa inicia su camino hacia la transformación: Rubén Rocha

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *