Detienen a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, y miembros del Cartel de Sinaloa desatan balaceras y narcobloqueos


Culiacán, Sinaloa. 5 de enero del 2023.-  En Culiacán, en un operativo realizado por autoridades federales fue detenido Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán Loera. La información fue confirmada por el gabinete de seguridad del gobierno federal, durante una conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Señalaron que Ovidio Guzmán, identificado como uno de los principales productores y distribuidores de fentanilo, y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, habría sido capturado durante un operativo realizado esta madrugada en la comunidad de Jesús María.
La detención generó bloqueos en distintas vialidades de Culiacán, entre ellas, en las avenidas Constitución y calzada Heroico Colegio Militar a un costado del Hospital del ISSSTE, Salida Norte Espacios Barcelona, Lila Beltrán y Arjona en UdeO y del Sauz a la altura del Huizache.
Enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, así como vehículos incendiados que bloquean las salidas de Culiacán y reportes de despojos de vehículos a civiles, desde alrededor de las 4:30 de la mañana, provocó que la ciudad se paralizara.
Cristobal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, informó y solicitó a la población de la capital del estado que no salgan hasta reportar mejores condiciones.
“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, señaló Cristobal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, a través de su cuenta de Twitter.
Hasta hace un momento al menos seis bloqueos se habían detectado, uno muy cerca de las inmediaciones de la novena zona militar.

Previous Impulsaremos grandes proyectos de transformación entre Nogales Sonora y Arizona: Alfonso Durazo
Next El trabajo conjunto con Arizona generará oportunidades para ambos lados de la frontera: gobernador Alfonso Durazo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *